Reseña Mutant Chronicles 3E

Introducción a Mutant Lost RPG Tercera

El sistema solar es una enorme vorágine de muerte y guerra. Los planetas exteriores han sido arrojados lejos por la masacre de la Legión Oscura con sus huestes de monstruos y no muertos. 

En las enormes ciudades de este futuro distante se aglutinan herejes dedicados a la destrucción de la humanidad. Escondidos en los callejones y caminos sombríos, compartiendo sus enseñanzas de codicia, envídia y guerra.

Mutant Chronicles nos lleva a un viaje lleno de dieselpunk a través de un sistema solar acosado por la intriga corporativa y la invasión de la Legión Oscura. Con la falla de la tecnología debido a los efectos insidiosos de la Simetría Oscura, la humanidad debe luchar contra las hordas de la Legión Oscura mientras se enfrenta a la lucha interna y la conspiración. Ahora, en esta tercera edición del juego de rol de tecno-fantasía definitivo, puedes jugar durante los primeros días de Dark Symmetry, hasta la brutal Corporate Wars. Investiga los cultos sucios mientras la tecnología se vuelve contra la humanidad, o pelee contra los ejércitos de la Legión Oscura mientras salen de las ciudadelas de las colonias en la batalla por el futuro de la humanidad.

Un mundo dieselpunk con facciones

La línea de tiempo de Crónicas mutantes se establece en el siglo 39. La historia utiliza Año del Cardenal como medio de medición después del siglo 25. La humanidad ha colonizado partes del sistema solar y ha comenzado a explorar sus alcances más externos y más. La humanidad se divide en cinco facciones o megacorporaciones.

Bauhaus

Bauhaus recuerda mucho a Alemania, caballería y linajes reales basados ​​en el patrimonio. Su aspecto es utilitario con referencias menores a los ejércitos alemanes de ambas guerras mundiales, y nombres de unidades como Húsares, Etoiles Mortant, Vorreiters y trajes de batalla Vulkan.

Capitol

Capitol está fuertemente basado en los Estados Unidos. La corporación trata sobre el individualismo, el orgullo y las ganancias, viendo cómo todos sus ciudadanos son efectivamente sus accionistas. Sus unidades pueden parecerse a John Rambo, Starship Troopers, Ghosts de Starcraft con una actitud o tropas de choque modernas con juguetes de ciencia ficción.

Imperial

Imperial es una versión de las fuerzas coloniales británicas e imperialistas, con algunas de las imágenes que evocan uniformes y vestimenta británicos de la Primera Guerra Mundial. Títulos como Brigadier, Trencher, Blood Berets y Golden Lions, junto con emblemas que usan Union Jack y otras imágenes como el trébol o el helecho plateado, mientras que algunas imágenes ingeniosas que recuerdan al Juez Dredd cuando se trata de la vestimenta se suman a La peculiaridad de la más pequeña de las megacorporaciones.

Mishima

Mishima trata sobre Japón o Asia en general, y antepone la muerte al deshonor. Sus nombres están tomados directamente de la cultura y la historia de Japón, mientras que sus trajes recuerdan a los ninjas y los samurais. No es casualidad que los miembros incluyan jinetes de dragones.

Cybertronic

Cybertronic es el más joven y el más audaz de los megacorps. No está vinculado a una cultura humana en particular, sino que juega con los estereotipos de la biónica y la transhumanidad mejoradas. Incluye humanos mejorados cibernéticamente como los Chasseurs, unidades híbridas hombre máquina como el Everassur, humanos con prótesis, así como droides y robots que a veces tienen un extraño parecido con el Terminator sin carne.

Reseña Mutant Chronicles 3

Distribución del manual y el sistema usado en Mutant Chronicles

Extensión

La tapa dura de 496 páginas consta de 41 capítulos y ocho apéndices. Cada facción o megacorporación tiene como mínimo 10 páginas propias.

Sistema

Mutant Chronicles 3 utiliza el sistema 2d20 patentado de Modiphius, que también se puede ver en otros juegos como Infinity RPG y Conan RPG. Es una mecánica de equilibrio que utiliza 2d20 y D6.

Personajes

Cada personaje tiene ocho atributos: agilidad, conciencia, coordinación, inteligencia, fuerza mental, personalidad, físico y fuerza. Varían de 6 a 12 en el caso de los personajes humanos y a mayor mejor, pueden hacerse a dado o por compra de puntos.

Lifepath : El sistema de pasos para crear un personaje

La creación de personajes se llama Lifepath e implica ocho decisiones, de modo que el resultado final es un personaje redondo, con personalidad.

El primero se trata de establecer los atributos iniciales.

El segundo sobre la facción del nacimiento y los problemas relacionados con él, como los idiomas, habilidades y talentos gratuitos.

La tercera decisión es sobre su estado y cualquier bonificación que pueda darle.

La cuarta cubre el entorno en el que creció y las habilidades adicionales que eligió a partir de ahí.

La número cinco es sobre tu educación, desde crecer en las calles, unirte al clero o ser un gerente.

Sexta. Cubre su carrera o carrera principal; desde desempleados hasta tripulantes de barcos y personal corporativo, todo se vuelve útil de una forma u otra.

La penúltima, la séptima, trata sobre carreras representativas de las grandes instituciones en todo el sistema solar, que tienen requisitos previos particulares; así es como puedes convertirte en un hereje, una boina de sangre o un mariscal de Venus.

Finalmente, en tu octava decisión puedes personalizar aún más tu personaje. Mutant Chronicles 3 tiene sugerencias sobre cómo tener una creación de personajes más o menos cinematográfica, así como cómo comenzar un grupo de manera coherente desde el principio.

Conclusión

El juego es bastante redondo, tanto en ambientación como en el sistema. Lo que da agilidad al juego. La extensión y calidad del manual, es muy buena. Las ilustraciones se ciñen mucho al estilo, y se agradece. Tienes un gran abanico de personajes también para crear y desarrollar.

Pero no todo es ideal. No lo podemos encontrar en castellano, y o te gusta la ambientación o puede que te cueste cogerle el punto. La creación de personajes, pese a ser amplia, puede tener que verse acotada por quien dirija. Ya que hay clases de PJ muy antagónicas, y dependerá del GM decidir.

Si te ha gustado puedes comprar Mutant Chronicles RPG 3e aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *