Reseña Legacy Life Among the Ruins 2E

Nuestros antepasados ​​sobrevivieron gracias a la suerte, la preparación o la arena pura. Ahora es el momento de abandonar sus refugios y comenzar a reconstruir el mundo. Pero el páramo tiene otros habitantes: familias con diferentes filosofías y habilidades, facciones secretas con sus propias agendas y monstruos extraños que acechan las ruinas. A medida que pasan las generaciones y su familia evoluciona para adaptarse a este nuevo mundo, ¿qué historias contará? En este juego de rol, construirás tu propio paisaje post-apocalíptico único, hogar de familias dispersas de sobrevivientes. Toma el control de una familia, interpreta a los valientes héroes que los definen y guíalos a través del gran barrido de la historia.

Legacy Life Among the Ruins 2nd edition review

Legacy Life Among the Ruins 2E un juego de rol que salió en Kickstarter

Antes de empezar esta reseña sobre Legacy Life Among the Ruins 2E queremos contaros de donde viene y su aceptación. Este juego salió en 2017 gracias a Kickstarter, obteniendo casi un 800% de lo necesario para que viese la luz. Un total de 62.000 £, unos 70.000€.

Al ser una segunda edición, esto significa que la primera ya gustó y ha tenido una buena acogida. Si no hubiese gustado, esta 2E no habría conseguido recaudar tanto.

Aquí puedes comprar el juego de rol Legacy Life Among the Ruins 2nd al mejor precio.

Deja de charrar y déjame que vea este rpg yo

Si eres de los que pasa un poco de todo el texto y quiere ir al grano, no te lo vamos a poner dificil. Te dejamos aquí el enlace para descargar la guía de inicio rápido de Legacy Life Among The Ruins 2nd

Guia de inicio rápido legacy among among the ruins 2nd
La reseña de Legacy Among the Ruins sigue abajo 😀

Un juego de rol donde importa el árbol familiar

Legacy es un juego sobre lo que viene después del apocalipsis. Explorarás un mundo nuevo y extraño, encontrarás nuevas formas de sobrevivir. Mezcla juegos como Civilization, Birthright or Reign, combinado con los estilos post-apocalípticos de Gamma World, Horizon: Zero Dawn o Hyper Light Drifter.

Cada jugador controla una familia de supervivientes. El grupo que controlas ha resistido el caos , pero puede que durante su viaje cambien para siempre, por fuera y por dentro. ¿Tal vez han encontrado religión, como los Siervos de la Única Fe Verdadera? ¿Quizás se aferraron a la tecnología del Mundo anterior, como en el Enclave del Conocimiento Perdido? ¿O tal vez nunca fueron humanos, pero ahora deben vivir entre ellos en el páramo, como los Starfarers varados en la Tierra?

Su familia será su constante mientras su grupo cuenta una saga de exploración, conflicto y evolución que abarca un siglo. Cuando su familia actúa en conjunto, desencadena movimientos especiales que funcionan a través de las consecuencias de llevar a cabo la diplomacia, reclamar un recurso por la fuerza, usar triquiñuelas o muchos otros enfoques.

El legado es episódico. Cada edad de la historia, te enfocas en un personaje particular de tu familia ¡Puede que lleves al nieto del personaje de tu anterior personaje! Cada personaje será único, no estarás cambiado el nombre en la ficha y diciendo que este es tu hijo, pero continuas con todo igual.

Una saga a través de las generaciones. Una vez que haya terminado de contar la historia de una edad en particular, mueve el reloj. Vas tan lejos como le gusta al grupo: una década, una generación, tal vez incluso un siglo. Con el paso del tiempo, su familia puede experimentar grandes fortunas o sufrir pruebas, el mundo puede cambiar drásticamente y pueden surgir nuevas amenazas y oportunidades del páramo. Una vez que haya configurado su nueva era, crea nuevos personajes, capaces de invocar los poderes de sus antepasados.

¿Qué mecánicas emplea?

Utiliza PbtA (Powered by the Apocalypse) donde personajes y DM tienen movimientos dependiendo de la situación y su personaje. Pero si quieres saber más sobre PBtA te dejo aquí un video ya desde el minuto donde lo explican.

Pero básicamente es un juego tremendamente sencillo y enfocado a la narrativa, donde el peso narrativo lo tiene toda la mesa. Fácil de aprender y orientado a la historia, sin tener que verse limitados por las reglas.

La mecánica de creación rápida de personajes

Otro gran aspecto del sistema es el sistema Quick Character. Si uno de los Jugadores quiere salir y perseguir una sección del mapa (que todos construyeron juntos en la primera sesión) para algún objetivo, a menudo no tendrá sentido que el personaje de todos vaya con este. Pero en lugar de quedarse fuera de esa parte del juego, creas un personaje rápido, que es otro miembro de su familia con una cantidad reducida de detalles. De esta forma todos pueden participar y no sentir que no tienen nada que hacer si la sesión se enfoca en otra persona por un tiempo.

¿Cómo es el libro?

Legacy: Life Among the Ruins Second Edition es un manual de tapa dura a todo color. Es de tamaño Royal de EE. UU. (156 mm x 234 mm) con un lomo cosido y un marcador de cinta. Con cerca de 300 páginas y repleto de ilustraciones

Aquí tienes unas cuantas dudas hechas al autor sobre el juego Legacy Life Among the Ruins 2E

Desempolva tu inglés para esto 🙂

Aquí puedes comprar el juego de rol Legacy Life Among the Ruins 2nd al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *