Reseña de GreedFall el juego de rol que sorprende a la crítica este 2019

Con esta reseña de GreedFall , uno de los mejores RPG de 2019. Conocerás todo lo necesario sobre este nuevo videojuego de un jugador del estudio Spider. Publicado por Focus Home Interactive el 10 de septiembre de 2019 para PS4, PC y Xbox One. Que viene traducido al castellano.

Puedes encontrar GreedFall al mejor precio para PS4 y XBOX aquí.

Y si lo tuyo es el PC en esta web lo encontrarás para STEAM al mejor precio con un 21% de descuento

Gameplay de GreedFall donde podrás observar este gran juego de corte colonial de acción, exploración y rol con gran personalización de nuestro personaje

GreedFall es el nuevo juego de rol para consolas y Pc que lo está petando en todas las reviews

De los creadores de The Techmomancer y Bound by Flame  llega su nuevo juego que ha sorprendido a toda la crítica. Un RPG para consolas inspirado en la época colonial.

Spiders un estudio de rol normal con resultados normales hasta el momento

La verdad que Spiders con sus últimos juegos de rol para pc y consolas ha pasado sin pena ni gloria. Juegos con novedades mecánicas y de ideas, pero con una ejecución que no hacía brillar lo necesario.

Pero el grupo de videojuegos francés ha seguido esforzándose para traer Greedfall, juego que es sorprendentemente bueno. Con una calidad que demuestra que han aprendido de sus errores a la vez que han sabido reutilizar partes de los anteriores juegos (algunas mecánicas de movimiento, otras de texturas como las del agua) detalles pequeños pero útiles para centrarse en lo que importa. La jugabilidad y experiencia de rol con una entrañable historia.

GreedFall el juego de rol y acción que mezcla ambientaciones y nos recuerda en cierta medida a los juegos de Cthulhu

¿Cómo puede ser que nos recuerde a Cthulhu cuando hacemos esta reseña de GreedFall?

Cuando lo probábamos este juego empezaba la estructura básica de esta ambientación. Eres un personaje en un mundo normal, dentro de su época y todo muy realista. Pero poco a poco todo comienza a cambiar. Un mal que atormenta una isla, la búsqueda de su curar y una plaga.

Todo esto parece que podría entrar dentro de cualquier historía realista, pero poco a poco comienza todo a tergiversarse. Comienzan a aparecer criaturas monstruosas, obtenemos poderes… y la historia se encrudece.

Reseña de GreedFall para PC 2019
Podemos encontrar monstruos cada vez más peligros ( y grandes ) a medida que avancemos en el juego

En Greedfall no encontraremos un mundo abierto estilo sandbox

El juego no es un sandbox del todo abierto. Está a medio camino entre uno y otro. Puedes vagar libremente las áreas están acotadas. El tamaño pese a ser bastante grande un muchas ocasiones tiene sus límites, y para seguir a otros lugares tendremos que cargar las áreas, como cuando entramos a una gran ciudad. Los escenarios son muy abiertos y con distintas opciones.

Si queremos investigarlo todo y encontrar esos secretos escondidos en azoteas, cuevas, bajo la arena en los ríos, etc. podremos pasar una gran cantidad de horas antes de llegar a completar el 100% de exploración, además habrá zonas inaccesibles si no tenemos habilidades a un nivel alto debido a los bonos que nos reportan.

El sigilo

El sigilo y la infiltración serán grandes aliados. Entrar disfrazados en eventos como si fuésemos un guardia o un miembro de la tribu. Usar la oscuridad para entrar y salir robando las llaves son simples ejemplos de cómo el subterfugio puede ser utilizado en este gran RPG.

Algunas habilidades como Forzar Cerraduras o Vigor ( para crear nuevas rutas de salto ) serán extremadamente útiles en la infiltración.

La diplomacia será un gran as en la manga en este juego

Los eventos diplomáticos afectarán, y mucho, a todo el juego. Según como actuemos, y las decisiones que tomemos este rpg tomará matices mucho más complejos. Nuestras alianzas con las facciones serán puntos claves para ello, y dependerá para que encontremos aliados y compañeros. Estos compañeros serán quienes se encarguen de sacarnos de más de un problema.

Un motor gráfico que deslumbra, Silk Engine

Spiders ( arañas ) ha desarrollado un motor de juego propio muy bien definido y eficaz. Nos ha sorprendido gratamente durante esta reseña de GreedFall el renovado Silk ( seda ) Engine. Un juego de nombres gracioso el de esta empresa.

Con este motor han podido dar las calidades necesarias a las texturas que más importan para su juego y reducido las menos notorias. ¿Y esto es importante? Pues sí, a nadie le gusta jugar a tirones, o con bajadas de FPS cuando aparecen muchos enemigos o NPC en entornos abiertos. Y por si fuera poco la calidad artística tanto de ciudad como exteriores es genial.

Review GreedFall 2019 PS4
Durante nuestra review hemos disfrutado totalmente de algunas cinemáticas y personajes carismáticos

El diseño de rostros en los pnj poco importantes deja que desear, han preferido no invertir recursos de gráfica y cpu en ello. Algo que puede ser una de las pocas pegas, junto a la cámara en entornos cerrados (que son poquitos) que hemos encontrado.

¿Cómo es el combate en GreedFall?

Siempre que vemos juegos de rol y reseñas pensamos que es bueno hablar del sistema de combate, dado que acaba siendo un punto clave del juego.

Al comenzar a hacer la review de GreedFall pensábamos que sería en gran medida en acción real. Pero nos equivocábamos. Podemos parar en cualquier momento el combate, y escoger lo que queremos hacer. Lo cual lo convierte en un modo de juego polifacético, que permite jugar en tiempo real o pausar en cualquier momento. Algo que gustará a lo más tácticos y amantes de Dragon Age o The Witcher.

¿Es muy difícil el combate en GreedFall?

Si. Es un juego que incluso en normal puedes morir con facilidad. Tres o cuatro golpes mal recibidos y puedes irte al otro barrio. Así de simple. La preparación, tanto en cómo afrontar el combate posicionándonos o con los objetos que llevemos nosotros y nuestros aliados.

Como es de esperar no es un juego estilo Sekiro o Souls en lo que a combate, dado que podemos pausar y tener todas las situaciones controladas. El hecho de tener acompañantes con otros talentos, habilidades y genera un elemento táctico nuevo si los comparamos.

Durante la review de GreedFall hemos visto la importancia de la armadura en los combates

En este juego la armadura no es simplemente un amortiguador de daño. Todos los personajes y enemigos importantes la tienen. En otros juegos de rol simplemente actúa como ATK-DEF= Daño. En GreedFall la armadura tiene un desgaste, y al romperse los daños que se reciben son increíblemente más altos. Y es una pieza clave en el juego.

Combate en la reseña de Greedfall

Los personajes en GreedFall son una de las mejores facetas como juego de rol

La personalización que tienen es bestial. De estos juegos en los que puedes pasarte horas y horas revisando como hacer tu PJ. Nos ha recordado mucho a otros grandes juegos debido a la variedad de opciones que tienes a tu disposición.

Pese a disponer de clases, el juego no ata los atributos, armas o equipo a las mismas. Es un sistema flexible donde podemos escoger la distribución a nuestros gustos. Simplemente tendrás algunas habilidades iniciales distintas.

Nada más empezar el juego para la reseña de GreedFall nos sorprendió las opciones a escoger

Para empezar en este juego escogemos si seremos hombre o mujer, algo que nos gusta mucho en juegos de rol. De seguido escogemos la clase de nuestro personaje. Y después seleccionamos los atributos.

Clases en Greedfall y consejos para ellas

Inicialmente solo tenemos tres clases en este juego. Cada una con sus ventajas y desventajas. Lo que nos hará enfocar el estilo de juego acorde a ella si queremos tener éxito.

Clase Guerrero

Es bastante lógica. Una clase centrada en el combate cuerpo a cuerpo. Empezarás con armas de fuego y espadas a una mano o pesadas. Podrás sufrir más golpes, y tus ataques básicos serán demoledores, diezmando a tus enemigos a base de sangre y golpes. De lo más emocionante.

Recomendaciones

Talentos de artesanía y vigor
Atributos fuerza y resistencia

Clase Mágica

Orientada al combate a larga distancia. Usa anillos para lanzar magia, pero hay que tener en cuenta que en esta clase el maná se consume incluso con los ataques básicos. La gestión será un punto clave.

Recomendaciones

Talentos de ciencia e intuición
Atributos Voluntad y Potencia Mental

Clase Técnica

Orientada al combate al juego estratégico. Usar la alquimia y la sutileza para encargarse de los enemigos y hacer que caigan ante nosotros. Usaremos todo tipo de armas de una mano y la más útil para nosotros mientras hacíamos la reseña de Greedfall, el sigilo.

Recomendaciones

Talentos de ciencia y forzar cerraduras
Atributos Precisión y Agilidad

Pese a estas recomendaciones, lo que nos ha ido siempre bien es tener alguna habilidad no relacionada con la clase, de esta forma al ampliar algo el abanico de acciones pudimos superar algunas situaciones que un personaje puramente especializado no podría.

¿Cuáles son los atributos y talentos y cómo aumentan en Greedfall?

Los atributos en este juego de rol no aumentan con cada subida de nivel. Sino durante el transcurso de la partida y a medida que realizamos acciones y eventos, además de niveles concretos.

En la pantalla de Desarrollo podremos observar un árbol de habilidades donde gastaremos los Puntos de Desarrollo que serán los de atributo o talentos, y cuando obtendremos el próximo.

¿Cuáles son los atributos en GreedFall?

Como muchos juegos de rol los atributos se divide en mentales y físicos. Pero no son los clásicos de D&D. Encontramos los siguientes y a más altos mejor repertorio de armas, armaduras y accesorios que podemos usar.

  • Resistencia : Nos sirve para mejorar el uso de armaduras pesadas y los puntos de salud.
  • Precisión : Mejora las armas de fuego y las preparaciones alquímicas
  • Potencia Mental : Mejora los anillos y con los hechizos.
  • Fuerza : Para el uso de armas cuerpo a cuerpo de una o varias manos
  • Fuerza de Voluntad : Que mejora la resistencia a hechizos y los amuletos y collares que podemos usar. También aumenta la duración de los sortilegios.
  • Agilidad : Mejora la generación de furia, para hacer ataques definitivos así como las armas de filo que podemos usar.
Aunque está en inglés en este video podremos ver la gran cantidad de talentos que hay en GreedFall y el desarrollo en forma de árbol

Los 6 compañeros de GreedFall. Lucha en compañía.

Por evitar los spoilers no diremos sus nombres, pero durante el juego se descubrirán distintas facciones y personajes. Si avanzamos la trama y completamos las misiones adecuadas encontraremos aliados con quienes luchar a nuestro lado. Creemos haberlos encontrado todos, aunque no hemos tenido tiempo de completar el 100% de las misiones secundarias, con lo que hemos descubierto “solo” 6 de ellos.

Esperamos que os haya gustado la reseña de GreedFall uno de los mejores RPG de este año 2019.

Conclusiones de nuestra reseña de GreedFall

Una sorpresa francamente grata. Nunca hubiésemos esperado de este estudio de tamaño medio y sin recursos AAA este resultado. Es un juego RPG que merece la pena totalmente. Divertido, combates, rol, diplomacia, romance, muchas misiones pero sin excederse en secundarias.

Poder personalizar a los personajes, la historia y la ambientación son sus puntos fuertes de lejos. Nos ha metido totalmente en este mundo colonialista.

Y si hubiese que hablar de sus puntos flacos podríamos encontrar la cámara en entornos cerrados, que ya hemos dicho que son pocos, las caras y en algunos momentos la I.A. con el sigilo.

Nota final de la reseña de GreedFall : 8,5 / 10

Sin llegar al sobresaliente, lo roza totalmente. Pero si fuese una nota de calidad precio sería, sin duda de sobresaliente. Dado que no tiene esos precios de escándalo de los triple A.

Puedes encontrar GreedFall al mejor precio para PS4 y XBOX aquí.

Y si lo tuyo es el PC en esta web lo encontrarás para STEAM al mejor precio con un 21% de descuento

60 respuestas a «Reseña de GreedFall el juego de rol que sorprende a la crítica este 2019»

  1. 🔥 SORTEAMOS 5 Sets de dados para juegos de rol🔥:

    Simplemente comenta aquí lo que te parece el juego o cualquier cosa relacionada con él y haz RT o pon un link hacía la reseña en tu red social favorita.

    El 30 de Septiembre escogeremos 5 ganadores para recibir los sets en su casa. 🤩

    Por temas de spam tenemos que aprobar manualmente los comentarios, pero los aprobaremos todos 🙂 iremos revisando de tanto en tanto. Así que es normal que tardemos un poquito. Gracias.

    Y consigue este juego con un 14% de descuento para consolas y un 21% para PC (Steam) aquí https://chollosrol.es/producto/greedfall-el-nuevo-juego-de-rol-de-spiders/

    1. Una oferta interesante, tanto por el juego en sí como por los dados que se sortean. Os acabo de seguir en Twitter y me parecéis una cuenta fantástica, seguid así.

  2. Veo que muy pocos hablan de este juego, pero en algo todos están de acuerdo: es una pasada. Ya lo probaré y veré con mis propios ojos si si o no.

    PD: vengo a mendigar por un par de dados y me introduzco al mundo del capitalismo al querer comprar este juego 🙁 bien jugado ahí.

    1. Sentimos que no hayas sido premiada/o ( por el momento ) pero si podemos decirte que estas en el primer puesto de reserva. Mándanos un correo para poder informarte si necesitamos tus datos por fallo de algún otro ganador.

  3. Ostras, pues pinta todo de miedo! La verdad es que hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención un juego, y siempre ando corto de pelas como para decir “pues este me llama lo suficiente como para gastar fuerte en uno”, pero creo que me ha ganado y merecerá la pena. Le quiero prestar más atención, pero estaré atento a todo 🙂

    (Dejo claro que mi user de twitter es @Foster_Doom, para poder probar que he comentado y he hecho RT)

    1. Sentimos que no hayas sido premiada/o ( por el momento ) pero si podemos decirte que estas en el segundo puesto de reserva. Mándanos un correo para poder informarte si necesitamos tus datos por fallo de algún otro ganador y el primer reserva.

  4. Me llama mucho la atención un RPG que bebe tantisimo de bloodborne, sin embargo meterme ahora en un juego al que hay que echarle tantas horas me echa para atras.
    A, y los dados, también quiero los dados

  5. Bueno, os pongo lo mismo que en el otro enlace porque es verdad: Buenísima la reseña pero siempre la tristeza de no poder jugar a nada porque mi trabajo me obliga a tener un Apple :_(

    1. Entendemos ese problema, con un mac pro y una partición se puede intentar algo para algunos juegos, pero sin una tarjeta gráfica dedicada la integrada de Intel de los Apple no da para juegos de buenos gráficos 🙁

    1. Hola Sara,
      La verdad es que no nos ha recordado durante el juego a Pillars. Si que tienes la parte de interacción, y habilidades que te dan diálogos nuevos si tienes X rango. Pero podría parecerse más a un The Witcher o Dragon Age. En lo que a ambientación respecta nos recuerda al juego de rol de mesa español, Leyendas de Arkham de la editorial Yipikayei.

      Esperamos haber sido de ayuda 🙂

      (Además, de la participación para dados)

  6. Es genial ver que el género RPG en videojuegos no deja de recibir nuevos títulos y apuestas que abarcan opciones para todos los gustos …y si nos llega en formato multiplataforma y en castellano, mucho mejor.

    Que la afición por los juegos de rol “de mesa” y los videojuegos no son incompatibles es algo que muchos defendemos, pero como el bolsillo se resiente, una ayudita en forma de sorteo siempre se recibe con alegría

    1. Sentimos que no hayas sido premiada/o ( por el momento ) pero si podemos decirte que estas en el tercer puesto de reserva. Mándanos un correo para poder informarte si necesitamos tus datos por fallo de algún otro ganador y el primer o segundo reserva.

  7. La verdad es que Focus Home Interactive lleva un par de juegos roleros muy buenos.
    Pero este es de los mejorcitos que ha sacado.
    Ya me pareció interesante la interaccion con los NPCs en Technomancer, un potencial que han sabido extraer en GreedFall

  8. Una auntentica pasada el GreenFall
    Lo he estado jugando y es muy inmersivo.
    Focus Home se esta convirtiendo en una empresa de juegos puramente roleros y no lo veo nada mal.

  9. Me ha sorprendido mucho el juego, ¡tiene de todo! Como dicen muchos: vine por el sorteo y me he ido descubriendo un videojuego que pinta muy bien. 😀 ¡Gracias!

  10. Vaya, creia que había dejado la reseña pero por lo visto no se guardó :<

    Vine por el sorteo de los daditos y me ha parecido una reseña muy interesante! Los jueguitos de este estilo me hacen perder horas y horas delante del pc jejeje, espero ahorrar un poquito y echarle el guante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *