Aquí presento unas pequeñas historias que pueden servir como semillas de partida pensadas para Dungeons and Dragons.
Los dragones son una de las criaturas más conocidas dentro de los mundos de fantasía. En numerosas obras hemos visto a estos seres de un modo u otro: como enemigos crueles a los cuales hay que derrotar, como un entrañable amigo o como un apasionado romance. Y es que cada mundo crea sus propias normas a la hora de representar a estas criaturas.
En nuestras partidas de rol debería ser igual, aunque los manuales establezcan unas características de comportamiento y poder, si lo consideras necesario, es posible modificar a estos seres para que se adecuen mejor al tipo de historia que quieras narrar (por ejemplo, un dragón cromático que sea de alineamiento bueno o un dragón metálico de alineamiento maligno). A continuación, presento cinco historias diferentes de dragones cromáticos (los considerados malignos dentro de D&D) que pueden ser usadas para la creación de partidas o como PNJ’s de las mismas.
Las historias de Dragones Cromáticos
HISTORIAS DE DRAGONES (CROMÁTICOS)
Los dragones son una de las criaturas más conocidas dentro de los mundos de fantasía. En numerosas obras hemos visto a estos seres de un modo u otro: como enemigos crueles a los cuales hay que derrotar, como un entrañable amigo o como un apasionado romance. Y es que cada mundo crea sus propias normas a la hora de representar a estas criaturas.
En nuestras partidas de rol debería ser igual, aunque los manuales establezcan unas características de comportamiento y poder, si lo consideras necesario, es posible modificar a estos seres para que se adecuen mejor al tipo de historia que quieras narrar (por ejemplo, un dragón cromático que sea de alineamiento bueno o un dragón metálico de alineamiento maligno). A continuación presento cinco historias diferentes de dragones cromáticos (los considerados malignos dentro de D&D) que pueden ser usadas para la creación de partidas o como PNJS de las mismas.
DRAGONA AZUL
Miora era una dragona azul arisca y desconfiada. La única en quien creía de verdad era en su hermana Shafika. Salieron del huevo casi a la vez y desde entonces su relación había sido de afinidad y comprensión. Shafika, a diferencia de Miora, era una dragona autoritaria, pero a la vez inspiradora y llena de curiosidad por el mundo que, según ella, le pertenecía.
Se cuenta que, en su búsqueda por conocer, Shafika se enamoró de una reina humana. Decían que su amor fue correspondido y que ambas, durante largo tiempo, gobernaron aquel lugar con fuerza y autoridad. Sin embargo, Miora desconfiaba de aquella monarca que había conquistado el corazón de Shafika, pero no se atrevía a dar el paso y proteger a su amada hermana, temiendo que esa alegría que mostraba se apagara para siempre.
Pero la felicidad duró poco, la relación de la reina y Shafika fue descubierta y ambas fueron asesinadas por una enfurecida muchedumbre a la que no pudieron derrotar. A día de hoy se dice que el reino vive en una apacible época tras la muerte de aquellas que se amaban. Por otro lado, Miora se siente completamente sola. Su desconfianza ha llegado a extremos impensables y cualquiera que se acerca mínimamente a su hogar es asesinado con furia. Nadie sabe si la dragona planea su venganza contra quienes asesinaron a quien más quería, o es que simplemente quiere estar en soledad todo el tiempo que le queda.
¿Qué historias podría contar esta dragona y los sentimientos provocados por su gran pérdida?
DRAGONA BLANCA
Valeska era una joven dragona blanca que se caracterizaba por su imprudencia. Se decía que vivía en una inhóspita cordillera en las frías tierras del norte, pero todo cambió cuando un grupo de humanos la emboscó. Por desgracia para ella, la intención de aquellas personas no era acabar con su vida, si no capturarla para que su vida se tornara en una pesadilla.
Fue llevada a un extraño lugar donde, cada cierto tiempo, la sacaban de su oscura estancia para devorar a algunos humanos que parecían no gustarle a aquellos que ahora eran sus superiores. En un inicio, la dragona intentó escapar de aquella prisión. Sin embargo, sus planes nunca eran lo suficientemente inteligentes o elaborados, por lo que siempre la acaban descubriendo y sufría las consecuencias por su desobediencia. Al final, acabó resintiéndose y pagando su frustración con aquellos que eran lanzados a morir atrapados entre sus fauces. Pero dentro de ella, el odio, el miedo y la impotencia la consumen.
¿Qué historias podría contar esta dragona blanca y el terrible lugar en el que se encuentra apresada?
DRAGONA NEGRA
Slyda era una dragona cruel, paciente y manipuladora. Su hogar, en un húmedo bosque, se encontraba entre dos reinos humanos cada uno de ellos liderado por un rey que, aunque muy diferentes tenían una cercana amistad. Slyda quería acabar con la felicidad de ambas tierras y para ello comenzó a actuar en ellas a través de manipulaciones y mentiras.
Gracias a los seguidores de la dragona y a sus propios movimientos, los rumores de traición comenzaron a expandirse en los diferentes reinos hasta llegar a los mismísimos reyes. En un inicio, ninguno de ellos quiso escuchar aquellas habladurías de traición, sin embargo, el consejo de uno de los reyes, ansioso de poder, comenzó a fomentar esas ideas en la cabeza del monarca. Hasta tal punto que, meses después, una de las reuniones entre ambos monarcas terminó en un intento de asesinato y una declaración de guerra.
Desde entonces, el caos y la muerte han inundado ambos reinos, mientras que en lo más profundo del bosque la dragona disfruta de su victoria esperando, pacientemente, el mejor momento para tomar el poder de ambos reinos.
¿Qué historias podría contar esta dragona y la guerra que ella misma ha provocado?
DRAGÓN ROJO
Reilus, al igual que la gran mayoría de dragones rojos, era conocido por su avaricia. Sin embargo, no era oro y joyas lo que él ansiaba, si no el afecto del mundo entero. Se dice que subyugó muchísimos lugares, buscando el cariño de aquellos que lo habitaban. Muchas personas fingían ese sentimiento, pero cuando el dragón se percataba de la falsedad de los mismos terminaba con sus vidas.
Se dice que todo cambió cuando conoció a Helena, una niña semielfa criada en un viejo orfanato. A diferencia de los demás niños, que temblaban ante la mirada del dragón, la infante jugaba con él, le gastaba inocentes bromas y le abrazaba como a un compañero más de juego. Reilus, quien jamás había sentido esa experiencia, se volvió dependiente de Helena. La niña creció y durante muchos años compartió sonrisas y juegos con el dragón, mientras todo su alrededor moría entre llamas. Ella pareció no percatarse hasta pasados muchos años, cuando ya estaba cerca de una edad adulta y con innumerables sueños que no podía cumplir al lado de Reilus.
Cuentan que ella le dijo al dragón todo lo que pensaba de él: sus méritos y defectos, los buenos momentos y también los malos y, que tras eso, marchó para cumplir sus sueños y vivir su propia vida. A diferencia de lo que muchos piensan, Reilus la dejó marchar y pagó su furia con todo lo que encontró a su alrededor. Aún dependiente de Helena, el dragón busca desesperadamente suplir su presencia sin ningún éxito hasta ahora.
¿Qué historias podrá contar este dragón y su ansiada búsqueda de afecto?
DRAGÓN VERDE
Veltiol siempre quiso poseer descendencia, una que le amara y le quisiera como padre. Sin embargo, los dragones son escasos y, en su zona, las dragonas verdes eran inexistentes por lo que tener crías con una era un hecho impensable. Decidió entonces hacerse con su propia familia, aunque aquella descendencia no fuera la suya. El primer infante que tomó fue una joven humana de no más de dos años de vida, el segundo un chico semielfo abandonado su suerte y, así, sucesivamente.
Mientras algunos padres de los niños lloraban desconsoladamente por la desaparición de sus hijos, la familia del dragón crecía en un ambiente aparentemente idílico. Decían que todos se respetaban tal y como eran y que amaban a su padre. Cuando algún grupo de aventureros intentaba atacar al dragón verde, eran sus propios hijos quienes se lanzaban contra los atacantes y el padre de todos quien defendía a su descendencia. De este modo, la familia fue creciendo más y más.
¿Qué historias se podrían contar con este dragón y su descendencia?
Descarga las Historias de Dragones Cromáticos maquetadas en PDF gratis
Descárgalas aquí para llevar cómodamente a cualquier lugar sin internet y poder jugar con ellas gratis en tus partidas de Dungeons and Dragons o cualquier otro juego de rol