Tabla de Mecenazgos y Verkamis de juegos de rol sin enviar
En este excel con mecenazgos y verkamis de juegos de rol financiados con éxito podrás encontrar todos los crowdfundings actualizados.
Semilla Rolera ha sido muy simpático de querer compartir esto con todos nosotros, y actualizarlo siempre que puede. Vamos a dar algunos apuntes sobre como está hecha.
¿Cúando se considera un micromecenazgo completado?
De cara a la ley, y por lo que a mi respecta aplico el mismo criterio (lo siento si molesto a los afectados) al enviarse todo lo publicitado. Da igual que hayamos hecho un mecenazgo de rol por su manual, por apoyar o por los dados del último SG. Todo lo ofertado durante la campaña de recaudación debe enviarse, físico o digital.
Obviamente, en juegos de rol de mesa de formato digital o POD (Print on Demand) la entrega del digital finalizará el proceso
¿Tienes en cuenta la calidad del producto recibido?
No. Intento poner datos objetivos. Muchas personas dedican su tiempo a hacer reseñas de lo que han apoyado en campañas de crowdfunding.
Y si quieres saber mi opinión personal, no creo que por entregar algo mal o con una calidad totalmente deficiente se deba salir de la tabla. Por ejemplo comprar dados personalizados y recibir unos normaluchos de tienda 🙁
Calendario y Fecha propuesta de los crowdfundings
El día 15 es una fecha para cuando se pone simplemente un mes como referencia de entrega.
En el Verkami. Si alguno pone condicionales a SG y da fecha concreta usad esa.
Ejemplo de esto es “planeamos imprenta para X día” se usa ese día
Contador de retrasos en entregas de Mecenazgos de juegos de rol
Es importante tener en cuenta que como algunas editoriales de rol entregan con fecha en el aire. Sería lógico tomar 15 días de margen de error al cálculo para recibir el micromecenazgo.
Aviso de retraso a los mecenas
Los avisos de retraso son única y exclusivamente cuando dan explicaciones de ello. Si se retrasan pero simplemente usan palabras vacías, como “tenemos un retraso” o “llevamos algo de retraso, pero lo importante es la calidad de nuestro producto” sin dar una nueva fecha o explicar el motivo, no se considera. Un buen motivo de retraso podríamos encontrarlo en errores de imprenta.
Última comunicación de los editores a sus backers
Este campo es complejo, no todos los autores y editores llevan una política de comunciación pública.
Algunos usan mailing para contactar a sus mecenas, el blog de la propia plataforma de Verkami, otros por sus redes sociales, canales de telegram, directos en Youtube, Twitch o incluso en los comentarios de la página para recaudar los fondos.
En definitiva, un caos para poder atender a todo. Por eso se intenta poner la última encontrada, lo que no significa que sea la más acertada
Se evitará poner comunicaciones no relacionados con la campaña de financiación. Ya que algunos mezclan contenido personal, como fotos e imágenes junto con información importante para los envios.
En caso de ser la última comunicación en un blog de la plataforma de financiación colectiva Verkami revisar los comentarios del blog.
¿Te ha parecido útil? Dale las gracias aquí a Semilla Rolera 🙂
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