Dados de 4 caras para rol

Nuestros favoritos. Los dados de 4 caras que usamos siempre y acaban abajo de la bolsa de dados. ¿Verdad? Ya sean de plástico o de metal son los más útiles. Además de servir para armas útiles en los juegos de mazmorras como el alfanjón o la siempre útil daga, estos pueden salvarte el día si los usas como abrojos, si son de metal mejor. Os dejamos nuestra selección:

Curiosidades sobre los dados de cuatro caras

Los dados de cuatro caras, conocidos también como tetraedros son dados con caras equiprobables. Y son un tetraedro regular que viene del griego τέτταρες ‘cuatro’ y ἕδρα ‘asiento, base de apoyo o cara

Como saber si un dado de cuatro caras ha sido fabricado correctamente

Para conocer si ha sido bien creado y distribuidos sus dados deberemos sumar las cifras de sus caras. Observando estas deberemos encontrar que forman el siguiente conjunto de resultados:

  • 6 = 1+2+3
  • 7 = 1+2+4
  • 8 = 1+3+4
  • 9 = 2+3+4

De esta forma podremos observar que se ha cumplido con la estadística adecuada

Unicode para dados de 4 caras online

Pese a que unicode no incluye a los tetraedros podemos usar la versión de seis caras hasta solo la cuarta para generar nuestro grupo de resultados. Lo único que tendrán otra forma.

⚀ U+2680
⚁ U+2681
⚂ U+2682
⚃ U+2683

Aspecto de un dado de cuatro caras rotando sobre si mismo

De Variated by — Peter Steinberg – It’s a variation of Cyp’s animated polyhedrons, turning by approx. 8 frames/sec instead of 20., CC BY-SA 3.0,

La sonda Mars Pathfinder parecía un d4

¿Sorprendentente verdad? Esta sonda se plegaba en forma de dado tetraédrico para volar por el espacio. Usando los paneles solares del exterior para acumular energía y ocupar menos. Una vez llegó a Marte se plantó y extendió como la imagen más abajo. Pudiendo el robot moverse con calma.

Plantilla para hacer un dado de 4 caras online

Plantillas para dado de 4 caras
Plantilla de un dado de 4 caras

Mucha gente necesita hacer este tipo de dados. Los egipcios planeaban jugar una partida de rol con los anunnakis y por eso hicieron las piramides. Pero tardaron tanto que estos se fueron y así se quedaron como tumbas para los faraones (todos ellos apesumbrados por no poder jugar a rol).

Sea como sea con la plantilla que tienes ahí arriba puedes hacer tu dado de rol.

Pero si buscas una mas sencilla y grande tienes esta aquí mismo

Plantilla hacer un dado de 4 caras
Plantilla para un tetaedro regular

Estas manualidades son útiles por si quieres hacer un tanto un dado como una bolsa con tela y madera. Algo que a los niños, nuestros pequeños futuros roleros, les encantará. Os recomendamos hacerlo con cartulina.

¿Por qué comprar dados de 4 caras en chollos rol?

En nuestra tienda online puedes encontrar dados de 4 caras. Esos poliedros tan bonitos que algunos llamas pirámides de 4 lados. El caso es que escogemos los poliedros regulares con mimo y cariño. Buscando ofertas y rebajas en estos dados para que puedas comprarlos desde los mejores proveedores de oferta o rebajados.

Para algunos somos la mejor web de chollos en dados y juegos de rol por nuestro servicio de búsqueda y contacto humano. Pero lo que nos importa es que tengas el mejor producto rolero a menor precio.