Alianzas Ars Magica Reseña

Reseña de Alianzas un suplemento para el juego de rol de Ars Magica de Holocubierta

Alianzas se trata de un suplemento para el juego de rol Ars Magica.  Este libro se trata de un compendio de reglas entorno a la Orden de Hermes. Una orden de magos, que es descrita profusamente durante todo el libro a la par que se establece un reglamento de forma paralela. 

En Ars Magica los personajes viven en Alianzas, una especie de reino. Por eso este suplemento de rol encontramos las bases para el worldbuilding. Algo que cualquier DM agradecerá si le gusta contruir sus propias historias y aventuras.

Objetivo del suplemento

Este libro pretende ser la base de creación de alianzas. Aportando color y pinceladas a todas ellas, de forma que podamos crear lo que nuestra imaginación quiera cubrir (con cierta medida), pero a su vez dotar de todas las reglas necesarias. Desde el pasado hasta las tramas de los PNJ’s más importantes.

Secciones en Alianzas

El libro se divide en capitulos. Estos capítulos hacen referencia a un aspecto importante de la Alianza subestructurándose en secciones para dar cohesión y una lectura simpática al lector. Los capítulos son los siguientes

En este capítulo encontraremos una nueva forma de describir una alianza. Además, observaremos nuevas Ventajas y Trabajas de distinta relevancia junto con su descripción.

Como toda sociedad, debe ser gestionada y conocida. El mayor pilar de toda comunidad es su gente, por ello en este capítulo de Alianzas se detallas los habitantes y su gestión. También encontramos personajes de ejemplo y nuevas reglas de creación.

Una alianza necesita fondos. Y aquí encontramos como se obtienene, sus relaciones comerciales, el gasto, la corrupción, el Vis. El sistema de reglas es modulable para que cada mesa pueda añadir las capas de complejidad necesarias para su partida. ya que no todos adoramos los juegos estilo Civilizations.

¿Qué es de un juego de rol como Ars mágica que se basa en los magos sin una sección de un sumplemento que la incluya?

Y en el A, B, C, de los magos ¿Qué es lo que estos más quieren? Pues libros, blbiotecas, alquimia, formas de proteger sus secretos del laboratorio y crear objetos poderosos. Personalmente, la mejor sección y la que dará más pie a ser usada en la mesa de forma visible para los jugadores, no solo en el worldbuilding

¿Cómo es el libro de Alianzas de Ars Mágica?

Alianzas juego de rol

Nos encontramos ante un manual de 194 páginas, a color tanto en interior como en exterior y su encuadernación es rústica y cosida, como es normal en los suplementos de este rpg.

En lo que respecta a dimensiones es un A4, y agradable 

¿Dónde comprar este suplemento de Alianzas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *